Yacimiento de oro Pascua Lama entrará en producción en 2013

Uno de los elementos más originales en el proyecto conocido como Pascua-Lama es su carácter binacional. Ciertamente, es la primera vez que un proyecto minero es compartido entre dos países, en esta ocasión, Chile y Argentina. Pero esa es sólo una de las características que hace a Pascua-Lama tan interesante, realmente, los yacimientos de oro en la región son muy grandes.

La minera canadiense Barrick Gold, el mayor productor mundial de oro que opera el proyecto Pascua Lama, informó que se lleva avanzado cerca de un 90%  en los procesos de ingeniería detallada y adquisiciones, con lo que la iniciativa avanza en línea con el calendario previsto para comenzar la producción durante el primer trimestre de 2013.

El proyecto se mantiene dentro del presupuesto de capital definido para su etapa de pre-producción, de alrededor de 3,000 millones de dólares.

Barrick Sudamérica consiguió una producción de oro de 520,000 onzas en el tercer trimestre de 2010.  A escala mundial, la producción de oro de Barrick en el tercer trimestre fue de 2.06 millones de onzas, superando lo previsto, debido al importante desempeño de las minas Cortez, Goldstrike y Veladero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s