Una breve descripción de Barrick Gold

Junto a Anglo American Gold, Barrick Gold es la productora minera más importante del mundo. Sus proyectos no sólo llevan inversión al país, sino que aportan numerosos beneficios a las comunidades locales alrededor del proyecto. Por lo tanto, las inversiones de la Barrick, como los inversionistas en la compañía, son parte vital de la economía global.

Aquí se desglosan algunos de los proyectos de la minera en Sudamérica y las reservas que se esperan explotar de ellos. “Barrick Golg Corp.” es la minera canadiense, que luego de comprar a “Homestake Mining” (2.2 billones de U$S) se transformó en una de las más grandes productoras de oro del mundo (junto a “Anglo American Gold”). “Barrick Gold Corp.” firmó un acuerdo con el  “Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras de San Juan” (IPEEM) para explotar en forma conjunta la Mina Veladero, (que pertenece al IPEEM) y la Mina Ursulina Sur.
Veladero está a 350 kilómetros de la capital de San Juan. Allí, Barrick Gold, a través de “Magsa”, su subsidiaria en Argentina (también opera en Andacollo, Neuquen), invertirá inicialmente 425 millones de dólares y empleará, en la primera etapa, a alrededor de 3,000 personas mientras duren las obras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s