Ganancias Barrick Gold crecen por precio oro

El alza en los precios del oro ha brindado un sinnúmero de beneficios a la compañía Barrick. En el 2008, por ejemplo, creció notablemente gracias al aumento en el preciado metal, producto principal de la minera.

El aumento del 22 por ciento en sus ganancias para ese año fue debido a que un alza de los precios del oro contrarrestó los crecientes costos de producción. Sin embargo, la empresa elevó su estimación de costo por onza previsto para el año, fundamentalmente por un alza en los precios de la energía usada en la producción.

Barrick agregó que la producción del 2008 se ubicará en el piso de su rango de pronósticos previo de entre 7.6 millones y 8.1 millones de onzas de oro, debido a las menores leyes del mineral en algunos de sus yacimientos.

“Los principales desafíos que enfrenta Barrick (…) son los factores de costos”, dijo el presidente de Barrick, Peter Munk, en una conferencia telefónica.

La utilidad neta subió a 485 millones de dólares, o 55 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre, desde los 396 millones de dólares, o 45 centavos por título, de hace un año. Los analistas esperaban ganancias de 56 centavos de dólar por papel, antes de ítemes excepcionales.

Los ingresos trimestrales aumentaron a 2,000 millones de dólares, desde los 1,600 millones de dólares de igual trimestre del año pasado. La compañía dijo que el alza de los precios del oro, que promediaron los 896 dólares la onza en el trimestre, frente a los 667 dólares de hace un año, superaron significativamente el aumento de los costos directos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s