Cristina Fernández firma el proyecto Pascua-Lama

Una de las inversiones mineras más significativas y originales del mundo se están realizando ya en Pascua-Lama. Es un proyecto binacional que conforma tanto a Argentina como a Chile en la extracción de oro y plata en yacimientos que se encuentran debajo de los glaciares.

El anuncio se realizó en la Casa de Gobierno luego de una audiencia que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner concedió a los directivos de la compañía, de la que participaron también el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y representantes de la Embajada de Canadá.

El secretario de minería, Jorge Mayoral, explicó en conferencia de prensa los detalles del proyecto que, destacó, se lleva a cabo en el marco del Tratado de Integración Minera Argentino Chileno, “una herramienta fundacional que promueve el desarrollo minero en la zona de frontera entre ambos países”, dijo.

La puesta en marcha de Lama Pascua demandará una inversión inicial superior a los 11,000 millones de pesos para alcanzar una producción anual promedio de 750 a 800,000 onzas de oro y 35 millones de onzas de plata en los primeros cinco años.
La expectativa de la empresa Barrick Gold, de acuerdo con la proyección de su producción que comenzará a fines del 2012 o principios del 2013, es permanecer 25 años en la Argentina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s