Barrick no planea nuevas adquisiciones por el momento

Una de las mineras más importantes en el mundo, Barrick Gold, explicó que, por el momento, se está concentrando en desarrollar los proyectos que ya ha adquirido y no piensa ahora en fusiones ni nuevas adquisiciones. Gracias a los precios récord del oro, Barrick reportó la semana pasada un salto de un 75% en su utilidad operativa del tercer trimestre.
“Vemos todo en el mercado, pero en lo que realmente estamos concentrados ahora es en desarrollar orgánicamente a la compañía, con nuestros proyectos y nuestros activos existentes”, dijo Jamie Sokalsky, presidente financiero de Barrick, en entrevista con Reuters. “Tenemos una meta de producción de 9 millones de onzas dentro de los próximos cinco años, y sentimos que es factible con nuestra base existente de activos”, agregó.
Barrick planea poner en funcionamiento su proyecto Pueblo Viejo en República Dominicana en el último trimestre del 2011. En tanto, su proyecto Pascua-Lama, en la frontera entre Argentina y Chile, que se espera que inicie su producción en el primer trimestre del 2013, contribuirá con 1,5 millón de onzas, junto con Pueblo Viejo, con costos inferiores a US$200 por onza, dijo Sakolsky.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s