Barrick Gold muestra las famosas autoclaves que ayudan al medio ambiente

Las autoclaves no sólo son maquinarias enormes sino que están vinculadas a lo mejor de la tecnología en la minería moderna. Esta tecnología ha sido desarrollada precisamente para contribuir en el proceso y que el mismo se convierta en más amigable para el medio ambiente y es exactamente lo que se ha conseguido en la extracción de oro.

Estas maquinarias han sido calificadas por Barrick como el proceso tecnológico más significativo que ha dado la minería de la República Dominicana en su historia. Éstas permiten en sólo minutos realizar procesos en materiales que de manera natural necesitarían entre 200 y 400 años. Los detalles los ofreció el gerente de Comunicaciones de la Barrick Gold, Jorge Esteva, quien también informó que las autoclaves representan la tecnología de extracción más avanzada en el mundo y la mejor manera de extraer oro con un mínimo de impacto ambiental.

Las máquinas fueron fabricadas en Malasia y serán transportadas en una embarcación especial, hasta el Puerto de Arroyo Barril, en Samaná.

Para su traslado a la mina de Pueblo Viejo, en Cotuí, fue necesaria la reestructuración de todas las vías y puentes por donde se desplazará la plataforma que la carga. Además, se ha diseñado una ruta de evacuación que incluye 200 personas, entre agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, entre otros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s